ᐈ AutoSeguro 【 Consultar Patente Auto Robado 】

Carabineros en conjunto a PDI han liderado un sitio web para realizar las consultas de autos robados por patente, donde antiguamente esto se debería realizar mediante el sitio de Carabineros.cl hoy en dia ya no es posible, ya que esto se ha unificado en un solo sitio donde se debe realizar la consulta de la patente de autos robados.

Sin embargo este sitio ha sido mejorado en un 100% ya que antiguamente solo era posible realizar la busqueda mediante patente lo cual hoy en dia se puede realizar la busqueda de tres formas diferentes.

Consultar Patente Auto Robado en AutoSeguro

Placa Patente: Esta es una de las formas clásicas para realizar la busqueda de un auto robado, ya que a simple vista poder consultar mediante la Placa Patente Única del automóvil si este presenta encargo por robo lo cual es bastante fácil de hacer. Pero se dificulta el trabajo cuando un auto no tiene patente visible por la razón de que haya sido ocultada.

Si bien el sitio también tiene dos formas más para consultar por un auto robado, ya que como muchos sabemos la venta de piezas de autos en el mercado informal va en aumento donde con el número de VIN que viene detallado en el chasis y otras partes del vehículo podemos hacer la busqueda al igual que consultar si un motor de auto es robado.

Pero en el caso de la busqueda de patente del automóvil este mostrará de inmediato si un auto es robado o no, o si presenta encargo por robo tanto el motor, VIN y la placa patente trasera y delantera.

Para realizar la consulta solo tenemos que acceder en AutoSeguro.gob.cl o directamente desde acá de inmediato te aparecerán las opciones anteriores las cuales te servirán para realizar la consulta detallada sobre un auto, debes tener en cuenta que un auto al ser denunciado su robo, de inmediato el sitio lo detecta con encargo por robo lo cual alertará a la hora de consultar la patente.

Saber quién es el dueño de un auto robado

El sitio de de Auto Seguro solo muestra si el automóvil presenta encargo por robo vigente, pero no podemos saber los datos del dueño actual por un tema de seguridad. Lo cual sería ideal ya que muchas veces son las personas quienes encuentran un auto abandonado y aluden a que es robado para esto existen diferentes formas de encontrar al dueño de un auto robado en Chile, lo cual te explicaremos como hacerlo.

Mediante la aplicación Buscar Patentes se puede encontrar al dueño de un auto con facilidad, ya que solo basta con encontrar la patente del automóvil y realizar la busqueda en la app de patentes está mostrara información del dueño y también del vehículo en sí. Primero debes descargar la siguiente app:

Buscar Patentes Chile

Una vez que la tengas instalada solo tienes que ir a la opción de Buscar Autos e ingresar la patente donde de inmediato veras que mostrara informacion que dice "Propietario" donde aparecerá el nombre completo de la persona y abajo su RUT lo que nos servirá para saber a quién pertenece el auto robado.

Para encontrar a la persona basta con escribir su nombre en Facebook y llegar a ella, ya que seguramente te encontrarás con publicaciones alertando el robo del vehículo y posiblemente con algún numero de contacto.

  1. cvn dice:

    El sitio que mencionas no sirve. Nunca arroja algún resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir