ᐈ【 Cómo Homologar Licencia de Conducir Peruana en Chile 】

En Chile existen una gran cantidad de peruanos que viven y realizan su vida como todo ciudadano. Varios quienes han venido a vivir al país están buscando la manera de homologar licencia de conducir peruana o dicho en palabras simples 'canjear licencia de conducir peruana por una chilena'. ¿Es posible esto? ¿Existe algún trámite o entidad que regule este tipo de información? La verdad es que si y los pasos para seguir los mencionaremos en el siguiente articulo así que tome nota para saber todo lo necesario para homologar licencia peruana en Chile.

Canjear licencia peruana en Chile

Antes de comenzar, es muy importante tener en cuenta que esta guía es válida sólo para Chile, ya que Perú cuenta con un convenio especial para realizar este tipo de trámites con el país. Esto significa que si usted viene de Perú y desea utilizar su documentación como conductor en Chile, puede hacerlo siguiendo sencillos pasos. Esta política ha favorecido a una cantidad de peruanos en Chile que trabajan en aplicaciones populares de Delivery. No obstante, a pesar de lo sencillo que parezca, es muy importante cumplir con los siguientes requisitos:

Cómo homologar licencia peruana en Chile

  1. Es importante tener RUT y cédula de identidad Chilena. Este es el requisito más importante, si no posee cédula de identidad no podrá realizar el canje de licencia de conducir.
  2. Debe tener clave única del Registro Civil. Recuerde que este trámite puede hacerlo directamente en las oficinas del Registro Civil de manera presencial. Una vez que obtengan la clave única pueden.
  3. Tener una foto nítida y con buena resolución de su licencia de conducir peruana. Recuerde que esta licencia debe estar vigente y no vencida, en caso contrario no podrá realizar la homologación.

Canjear licencia de conducir de Perú en Chile

Una vez que tengan en consideración todos estos requisitos, a continuación se detallarán todos los pasos necesarios para hacer efectivo la homologación de su licencia de conducir en Chile. Cabe mencionar que este trámite es completamente Online, por lo tanto, necesitará un teléfono celular o un computador por Internet para realizarlo.

  1. Con su clave única deberán ingresar al servicio de canje de licencias peruanas del ministerio de transportes. El servicio está disponible a través de chileatiende.gob.cl.
  2. A continuación, deberán ingresar su clave única como se solicitó anteriormente. Al iniciar sesión podrán ver el formulario de solicitud de canje.
  3. Una vez que completen todos los datos del formulario, deberán adjuntar la foto de su licencia peruana. Procure que la licencia este dentro del plazo de vencimiento o en caso contrario serán rechazados.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos podrán canjear su licencia de conducir peruana y recibir una respuesta por correo electrónico dentro de los próximos diez días. Si durante la tramitación hay un inconveniente, podrá saber todo el detalle por correo electrónico. Después de todo ¿Tiene dudas o consultas? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir