Cómo saber la marca y modelo de vehiculo por patente

La patente de un vehículo es el identificador de este, el cual almacena muchísima información respecto al automóvil o vehículo, ya que entre ellos podemos encontrar información tanto del propietario como también del vehículo en sí, como por ejemplo la marca y modelo y otros datos relevantes como por ejemplo la Cilindrada de Motor y Nro de Chasis.

Si estás interesado en averiguar el modelo de un vehículo por la patente existen diferentes formas de hacerlo, donde te explicaremos todas las maneras existentes ya que existen muchas formas de comprobar esto lo cual te explicaremos paso a paso en cada una de las maneras disponibles.

Saber el modelo de un auto por patente

Si ya tienes la patente del auto el cual deseas conocer el nombre del modelo, lo primero que necesitamos hacer es ingresar desde el navegador web en Patentes Chile donde te encontrarás con un formulario donde tienes que seleccionar en "Buscar Vehículos" e ingresar la patente del auto que deseas saber el modelo.

Al momento de seleccionar en Buscar, automáticamente la plataforma va encontrar la información del vehículo, donde en la tabla aparecerá "Información Vehicular" donde encontraremos todos los datos como marca, modelo, año, etc.

Marca y modelo por patente Chile

Si bien el método anterior es uno de los más utilizados también existen otras formas de comprobar esto lo cual se puede hacer directamente desde Android e iOS, ya que existen aplicaciones especializadas en ello.

En el caso de Android solo tienes que acceder a la tienda de aplicaciones Play Store y en el buscador escribir la palabra "Buscar Patentes Chile" la cual debemos instalar en nuestro dispositivo, con ella podemos realizar la consulta de datos como lo es la marca y el modelo por lo que es muy fácil conocer esto.

Buscar Patentes Chile

Mientras que en iOS o iPhone es muy similar esto, ya que solo tenemos que acceder a la tienda de aplicaciones App Store y realizar la busqueda de la app, lo cual podemos obtenerla gratis en nuestros terminales de iPhone o iPad.

Solo tenemos que seleccionar la opción que dice Buscar Autos e ingresar la patente para realizar la busqueda de marca y modelo del auto que deseamos consultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir