ᐈ Cómo Obtener la Hoja de vida del Conductor

A la hora de realizar trámites como entrevistas de trabajo en empresas de transportes, el certificado de hoja de vida de un conductor es uno de los más requeridos en la documentación. En este aparece un completo detalle del conductor frente a las entidades reguladoras de transito (infracciones, retenciones de licencias de conducir y otros). Toda esta información puede ser adquirida a través del certificado de hoja de vida de conductor por medio del registro civil. En este sentido, el trámite se puede realizar Online utilizando su clave única o simplemente asistiendo al Registro Civil. Si desea saber más detalles de cómo obtener la hoja de vida del conductor, entonces sigan leyendo porque mostraremos paso a paso cómo lograrlo.

Hoja de vida del conductor Chile

Requisitos para sacar hoja de vida del conductor Online

  • Tener Clave Única ya que se realiza directamente en el servicio de documentos y certificados del registro civil en línea. Si olvido su clave, puede recuperarla utilizando su correo electrónico y si no la tiene, puede acercarse a cualquier sucursal del registro civil.
  • Un computador o teléfono con acceso a Internet.
  • El costo del certificado es $0.

Hoja de vida del conductor Online

Una vez que tengan todo esto en cuenta, pueden seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán al portal de certificados del registro civil en registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea
  2. Una vez que ingresen al portal, seleccionen el apartado que dice Vehículos y luego en "Certificado de Hoja de Vida del Conductor".

    Chile Atiende Certificado Hoja de vida del conductor

  3. Cuando lo hagan, automáticamente serán llevados al portal por lo que tendrán que ingresar sus credenciales de Clave Única.
  4. Al ingresar con clave única se les pedirá que ingresen su correo electrónico. Esto es para que el sistema pueda enviar el certificado al correo.
  5. Una vez que sigan todos estos pasos, deberán revisar su correo electrónico para recibir el certificado. En caso de no llegar, puede revisar su bandeja de 'No deseados' o generar nuevamente el certificado.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos podrán obtener la hoja de vida del conductor de manera fácil y rápida. Después de todo ¿Tienen alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

 

  1. Noelia dice:

    Cómo sacar el dígito verificador de la patente

  2. Luis Espinoza dice:

    Espero mi certificado saludos
    Luis Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir